Guía de compra
Cómo comprar
Comprar en Tierras Vivas Online es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Navega por nuestra tienda online o consulta nuestro listado de Frescos de La Semana.
- Ve añadiendo los productos que quieras comprar a tu carrito. Siempre podrás revisar y modificar tu pedido eliminando referencias o añadiendo unidades.
- Una vez en la pantalla “Tu Ecocesta” puedes seguir comprando (“continuar compra”), aplicar tu cupón de descuento (no olvides “actualizar”) o finalizar la compra (“realizar pedido”).
- Si eliges “Realizar pedido” aparecerá una pantalla en la que deberás elegir si comprar como usuario registrado (“iniciar sesión”) o como invitado. Recuerda que registrarte te permitirá comprar sin necesidad de volver a indicarnos tus datos y consultar tu histórico de compras.
- En el siguiente paso, podrás completar o revisar tus datos personales y tu dirección de envío y facturación. A continuación revisa tu pedido y elige tu método de envío (Ver: Métodos, Plazos y Gastos de Envío) y confirma el pedido haciendo clik en “guardar y continuar”.
- Finalmente, elige el método de pago.
Para otras opciones de compra a distancia:
Si compras por teléfono (+34 953 243 453), por WhatsApp (639 115 803) o por correo electrónico (pedidos@tierrasvias.es), deberás hacer el pago por transferencia bancaria, una vez que te hayamos hecho llegar la correspondiente factura proforma.
En cualquiera de los casos (compra online o por otro medio), una vez efectuado tu pedido recibirás un correo de confirmación, automáticamente si lo has realizado on line, o en menos de 24 horas si lo has hecho por teléfono o correo electrónico.
Si no tuviéramos en stock alguno de los artículos de tu pedido, contactaremos contigo lo antes posible para proponerte un nuevo plazo de entrega, un producto alternativo o proceder a anularlo y reembolsarte el importe correspondiente.
Por favor, ten en cuenta que:
- El plazo de entrega final dependerá del destino del pedido y de la forma de envío elegida.
- La demora en el plazo de entrega por problemas de disponibilidad o causas de fuerza mayor en el transporte no dará derecho a exigir indemnización alguna a Tierras Vivas.
- Esta tienda on-line está exclusivamente dirigida a consumidores finales. Si eres un profesional por favor ponte en contacto con nosotros y estudiaremos la mejor oferta para tu negocio.
- Salvo error tipográfico, te garantizamos el precio del día en que realizas tu compra.
- Todos los precios son en Euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que sea de aplicación.
- Al comprar y/o navegar por esta web queda supuesta tu aceptación expresa y plena de la totalidad de nuestras Condiciones Generales de Compra.
Los datos identificativos de nuestra empresa son:
TIERRAS VIVAS BIO SLU
C/Atarazanas, 2 local CP 23004 JAÉN
CIF: B23762867
Atención al cliente: Para cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderte de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y martes, miércoles y jueves de 17:30 a 20:30 horas.
Por teléfono: 953243453 / 639115803
Por E-mail: pedidos@tierrasvivas.es
Por Carta: C/ Atarazanas, 2 local CP 23004 JAÉN
Qué puedo comprar
En Tierras Vivas te invitamos a descubrir una forma de alimentación más saludable, activa y responsable con una amplia oferta orientada a cubrir las necesidades de toda la familia:
- Frutas, hortalizas y germinados
- Pan, pastas, harinas, cereales y legumbres
- Leche, quesos, yogures y huevos
- Carnes frescas y embutidos
- Aceites, vinagres y salsas
- Conservas, mermeladas y zumos
- Condimentos, frutos secos y encurtidos
- Chocolate, café, té e infusiones
- Vinos, cervezas y licores
- Alimentación infantil
- Plantas aromáticas en maceta
- Insumos y semillas para eco-huertos urbanos
- Libros y materiales didácticos sobre ecología y alimentación
- Cestas semanales “de temporada”
- Cosmética ecológica
- Productos de limpieza y hogar
En Tierras Vivas creemos firmemente que los alimentos no deben recorrer más kilómetros de los estrictamente necesarios, por lo que hacemos un gran esfuerzo para que en cada momento sepas exactamente de dónde viene todo lo que compras.
Por favor, piensa en ello cuando confecciones tu pedido. Estamos convencidos de que cerca de ti hay alguna huerta ecológica dispuesta a proveerte de las hortalizas frescas y de temporada de mayor consumo. ¡Gracias!
Métodos, plazos y gastos de envío
Nuestra tienda está preparada para ofrecerte distintas opciones de envío en función de la dirección en la que quieras recibir tu pedido:
Para pedidos con destino Jaén capital
Servicio a domicilio.
Día de reparto: miércoles y jueves
Coste: 5 euros/porte (hasta 50 kg). Gratuito a partir de 60 euros.
Resto de la provincia, Andalucía y territorio nacional (a excepción de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares)
Integra2 (Friopaq). Salida al día siguiente para pedidos confirmados antes de las 14:00 horas. Entrega en 24-72 horas laborales. Los sábados y festivos no hay reparto.
Coste: En función del destino, peso y opción de envío.
PESO (Kg) | PROVINCIA | ANDALUCIA | NACIONAL |
Hasta 5 | 7.52 € | 10.06 € | 12.30 € |
10 | 9.45 € | 12.63 € | 16.66 € |
15 | 10.78 € | 14.42 € | 18.11 € |
20 | 12.12 € | 16.21 € | 19.45 € |
30 | 15.78 € | 21.11 € | 25.07 € |
40 | 20.21 € | 27.04 € | 32.11 € |
50 | 24.53 € | 32.81 € | 38.96 € |
60 | 24.87 € | 33.27 € | 39.51 € |
70 | 25.24 € | 33.76 € | 40.09 € |
80 | 26.94 € | 36.03 € | 42.78 € |
Envío gratuito a partir de 120 euros de compra. Por favor, ten en cuenta que el descuento de los gastos de envío aparecerá en la pantalla previa a iniciar el proceso de pago.
Forma de pago
Contrarrembolso
Esta opción de pago actualmente sólo está disponible para pedidos realizados por teléfono, whatsapp o correo electrónico con destino Jaén capital.
Transferencia o ingreso en cuenta
Si haces tu pedido por teléfono, WhatsApp o correo electrónico y eliges pagar tu compra por transferencia, en menos de 24 horas hábiles te enviaremos la factura proforma a la dirección de correo electrónico que nos indiques. En ella encontrarás nuestro IBAN. Cuando recibamos la notificación del ingreso en cuenta o transferencia, enviaremos tu pedido:
- Titular: TIERRAS Vivas BIO SLU
- IBAN: ES4001826836890201735342
Pago con tarjeta
Pago seguro mediante pasarela de pago del BBVA. El cargo se realiza de manera inmediata. Todos los datos se envían de forma segura y encriptados mediante protocolo HTTPS. La transacción se hace directamente con la entidad financiera, y una vez terminada el sistema le redirige a la nuestra web para informarle del estado final de la transacción.
Nos comprometemos a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. En virtud de los programas de las marcas de tarjetas está prohibida la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"
Responsabilidad del comprador
Como cliente te comprometes a estar presente en el momento acordado por la entrega o a autorizar a una tercera persona mayor de edad que se haga cargo del pedido. Entenderemos que la persona que nos atienda en tu domicilio puede recoger el pedido en tu nombre.
No asumiremos ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando éste sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.
En el momento de la entrega, el usuario deberá firmar una nota de entrega (ticket o albarán) conforme el pedido ha sido entregado y aceptado. Por favor, recuerda que desde el momento de la entrega tú eres el único responsable de almacenar y conservar los productos en condiciones adecuadas.
Muy importante:
Cuando recibas tu pedido comprueba siempre que éste te ha llegado en perfecto estado y de no ser así señala la incidencia en la nota de entrega y comunícalo vía telefónica o por correo electrónico antes de 24 horas. Solo disponemos de ese plazo para reclamar daños durante el transporte, por lo que pasado este plazo no aceptaremos reclamaciones por esta causa.
Anulaciones y devoluciones
Podrás anular tu pedido en cualquier momento antes de que éste se haya enviado. Para ello, solo tienes que comunicarlo a través del correo electrónico o los teléfonos de atención al cliente y te devolveremos el importe íntegro de tu compra en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión de desistimiento. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio empleado para el pago a nos ser que nos indiques expresamente lo contrario.
En caso de que ya hayas recibido correctamente tu pedido, pero quieras devolver algún producto, debes tener en cuenta que:
- Plazo máximo: 14 días naturales desde su recepción.
- Condiciones: No admitimos devoluciones de producto fresco, refrigerado o perecedero (frutas y hortalizas, pan, huevos, lácteos y embutidos cárnicos), ni de alimentos servidos a granel. En cualquier otro caso, por favor, ten en cuenta que el producto que quieras devolver debe estar en perfecto estado, precintado, no haber sido utilizado y conservar todos sus embalajes.
- Procedimiento: Debes notificarnos que deseas hacer una devolución y hacernos llegar el producto a tu cargo, bien por mensajería o agencia de transporte, bien trayéndolo en persona a nuestra tienda (Jaén: C/ Atarazanas, 2 23004 JAÉN). Si, una vez que recibamos los productos que quieras devolver, todo está correcto, te reembolsaremos el importe íntegro del/los artículo/s devueltos (incluyendo, en su caso, los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días naturales. Realizaremos el reembolso por el mismo medio por el que realizaste el pago a no ser que nos indiques expresamente lo contrario.
- Si pese al cuidado que ponemos en preparar todos nuestros pedidos, alguno de nuestros productos no te llegara en buen estado, se hubiera dañado durante el transporte o fuera incorrecto, no te preocupes. Por favor, ponte en contacto con nosotros para que analicemos la incidencia y busquemos la mejor solución a través de su reembolso o reemplazo totalmente gratuito.
Política de privacidad y protección de datos de carácter personal
Consulta nuestra página de Aviso legal
Reclamaciones
Si pese a todos nuestros esfuerzos, consideras que tus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puedes interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía, presentándola directamente a través de la web de dicho organismo, en nuestro establecimiento o en cualquiera de las oficinas de consumo habilitadas para ello.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Tierras Vivas?
Tierras Vivas es una tienda diferente:
Que cuida de ti, trabajando codo con codo con agricultores y ganaderos para seleccionar los mejores productos ecológicos de nuestro entorno. Que te habla claro, ofreciéndote información detallada del origen, la composición y los valores ambientales, culturales y sociales de cada alimento. Que crea comunidad y predica con el ejemplo, promoviendo el protagonismo y el contacto directo entre productores y consumidores y ajustando sus prácticas comerciales y de gestión a las directrices de la Economía del Bien Común.
¿Qué puedo comprar en Tierras Vivas?
En Tierras Vivas encontrarás comida “de verdad” (cercana, nutritiva y sabrosa) con la que componer una cesta de la compra completa. Nuestra especialidad son los productos propios de la dieta mediterránea, presentados en formatos familiares o a granel.
¿Cuáles son las ventajas de comprar en tienda.tierrasvivas.es?
Seleccionas sólo aquellos productos y cantidades que necesites. No existen pedidos mínimos.
Todos nuestros productos son de producción ecológica certificada y en la mayoría de los casos, servida directamente desde la finca del productor para garantizar la máxima frescura.
Nuestros precios son justos y estables, tanto para el productor como para el consumidor.
Trabajamos para reducir al máximo nuestro impacto ecológico y promovemos el desarrollo armónico de nuestro propio territorio.
Si vives en el entorno de alguna de nuestras tiendas, nosotros mismos te llevaremos tu compra a tu domicilio, lugar de trabajo o punto de entrega que nos indiques.
¿Pueden enviarme la compra a casa?
Sí, nuestra tienda está preparada para ofrecerte distintas opciones de envío en función de la dirección en la que quieras recibir tu pedido. (Ver: Métodos, Plazos y Gastos de Envío).
No quiero pagar por internet ¿Puedo comprar?
Sí, también atendemos pedidos realizados por teléfono (+34 953 243 453), por WhatsApp (639 115 803) o por correo electrónico (pedidos@tierrasvias.es). En esos casos, el pago se realizará por transferencia bancaria, una vez que te hayamos hecho llegar la correspondiente factura proforma. Si, además, vives en alguno de los municipios donde realizamos nosotros mismos el reparto (Ver: Métodos, Plazos y Gastos de Envío) podrás pagar también contra-reembolso a directamente a nuestro repartidor.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
Recibirás tu pedido en un máximo de 72 horas desde confirmación de salida.
¿Qué pasa si mi pedido no llega o detecto alguna incidencia?
Por favor, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad para que podamos tomar nota de la incidencia, averiguar lo ocurrido y proponerte la mejor solución al problema.
¿Puedo comprar de forma conjunta con otras familias?
Sí, claro. Siempre que todos los pedidos se envíes a una única dirección de entrega. Sólo tendréis que llamarnos (953243453) o enviarnos un e-mail (pedidos@tierrasvivas.es) indicándonos esta circunstancia y especificando el contenido de cada pedido por separado. Para facilitar la recogida, cada pedido (preparado de forma individual) irá identificado con el nombre del destinatario y una copia del ticket pegado en lugar visible en el exterior.
¿Por qué los alimentos ecológicos son diferentes?
Los productos ecológicos (biológicos u orgánicos) proceden de explotaciones agrarias o ganaderas en las que no se utilizan pesticidas, plaguicidas o fertilizantes químicos de síntesis cuyos restos pueden quedar en los alimentos o el medio ambiente. Los animales son criados en libertad, sin emplear piensos transgénicos, antibióticos, ni hormonas para acelerar su crecimiento. Los productos elaborados, además, prescinden de conservantes, colorantes, aromas y otros aditivos artificiales.
¿Cómo sé que todos los productos que recibo son ecológicos?
Todos los agricultores, ganaderos y proveedores con los que trabajamos son productores ecológicos certificados. Es decir, que tienen su correspondiente aval ecológico, un documento, expedido por el correspondiente órgano de control que acredita que efectivamente realizan su trabajo conforme a lo dispuesto por el Reglamento Europeo de Producción Ecológica. Además de ello, en la mayoría de los casos, además, tenemos un contacto directo con ellos, hemos visitado sus explotaciones y conocemos sus motivaciones y sus formas de manejo.
¿Cuál es vuestra filosofía a la hora de trabajar con los agricultores y ganaderos?
Siempre que podemos trabajamos directamente con ellos estableciendo acuerdos a largo plazo. En determinados casos, además, les ayudamos a planificar sus cosechas en base a nuestra experiencia y las previsiones de demanda. Nos comprometemos en firme con los mejores productores y apostamos por un sistema de precios no especulativo que establezca precios de venta justos (tanto para los productores, como para los consumidores) en función de costes para cada campañ. De media, de cada euro que te gastas en Tierras Vivas, 0,70 son para el productor (y en su caso el transportista).
¿Puedo saber de dónde vienen los alimentos que contienen mi pedido?
Sí, todos nuestros productores están identificados por su número de operador ecológico y además, te ayudamos a ponerles cara en Nuestros Productores y en nuestras redes sociales.
¿Puedo haceros alguna sugerencia sobre un producto nuevo o mejorar algún servicio?
Por supuesto, todos vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidas… ¡Y esperadas!